15 diciembre 2014

LAMPARA ORIGAMI_second version

Seguro que ya estaréis hartos de ver las lámparas de origami que tanto me gustan y tan fáciles resultan de hacer, pero investigando investigando he visto otros diseños que lejos de tener una fácil elaboración son chulísimos. Se trata de Chestnut Lamp.
Cómo bien he dicho la elaboración es más complicada que la que anterior, aquí hay que trabajar el compás, el dibujo técnico y la paciencia :)
lampara origami by lamparita
lampara origami by lamparita

Son preciosas, ecológicas y super molonas! si quieres una pídemela por mail, su precio son 35€, LOS GASTOS DE ENVÍO SON GRATUITOS!

Veámos cómo se hace!

Materiales:
  1. cartulina
  2. compás
  3. regla
  4. cola
  5. casquillo de bombilla




Por norma general con una cartulina normal nos saldrá una lámpara de unos 20 cm de diámetro, el cual es un poco pequeño, si lo quereis más grande hay que unir 4 cartulinas cuadradas y conseguir un cuadrado de lados iguales
 Éste es el esquema que hay que seguir.

Primero hay que hacer un círculo en el centro de la cartulina. El diámetro del circulo debe ser 1/3 del ancho de la cartulina.
A partir de aquí elaboramos un dodecágono. Para ello cogemos la distancia del radio y trazamos 4 semicírculos uno desde cada esquina del círculo.







Y a partir de aqui dibujamos el dodecago exterior.
A doblar papel se ha dicho :) Primero las líneas azules y  luego las rojas

 Recortamos el dodecagono interior.
y juntamos los extremos.
preciosaaaaaaa!!!
 Mira como queda en el interior! que guayyyyyyy! Perfecto paraponer el casquillo

1 comentario: