08 septiembre 2014

_BANCOBAUL_

Tengo que decir que ésta es una de las cosas que más me ha gustado hacer de todo lo que he hecho hasta ahora.

Mis amigos Julia y Sergio me pidieron un banco baúl para la cocina de su casa. Teniendo en cuenta el estilo de su casa y de su cocina y algunas indicaciones de medidas, color y tamaño que ellos me dieron hemos conseguido este maravilloso resultado.

Voy a mostraros cómo se hizo:

Primero armamos la estructura central con listones. Y luego cubrimos con tablas de madera de 2.8cm para que aguantase el mayor peso posible.
Colocamos los soportes del respaldo.

Cubrimos con 2 capas de imprimación para tapar los poros, las betas y los nudos de la madera.
Lijamos con la lijadora y pintamos a pistola con pintura sintética blanco mate.
Mientras la pintura secaba bien comenzamos  a buscar la tela para tapizar el respaldo.
El estampado que realmente me encajaba con la estética del baúl y la cocina no lo encontraba por ninguna parte y decidimos hacerlo digital e imprimirlo cómo vinilo.
Primero se imprime el vinilo por colores. Y luego se plancha para fijarlo.
He decir que si no hubiera sido por un buen amigo y la gente de TUCO no podría haberlo hecho. GRACIAS!
Tapizamos el respaldo. y tapamos con un marco decorativo alrededor de la tela.

Armamos el respaldo. Añadimos al resto del banco baúl.
Colocamos sus cojines :) y listo...una verdadera monada!
Precioso!
Espero que os haya gustado...a sus dueños creo que SI!
:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario