03 marzo 2014

_PALETABLE_DIY


La verdad que son innumerables las cosas que pueden hacerse con un palet.
Desde camas, sofas, zapateros, estanterías, etc...hoy voy a mostraros cómo hacer una mesa.


                      MATERIALES:
                  1. Palet europeo
                  2. Imprimación para madera
                  3. Pintura esmalte acabado mate
                  4. Ruedas
                  5. Lija, brocha y rodillo pequeño, destornillador


El palet lo puedes encontrar en la calle, en los contenedores de basura, en la gran multitud de obras abandonadas, en fin...hay por todos lados. Pero si quieres que esté en muy buenas condiciones puedes comprarlo en algún almacén, a mi me costó sólo 2€.


Primero se lija con una lijadora o con un taco de lija (no muy gruesa) toda la superficie del palet para quitar imperfecciones y astillas.


Después de lijarlo damos una capa de imprimación para tapar el poro de la madera y mejorar la adherencia de la pintura. Utiliza rodillo y brocha.



Pinta con esmalte acrílico mate blanco. Utiliza el rodillo en las zonas más amplias y para peinar las partes que hemos dado con la brocha. Le damos 2 manos, utilizando la pintura casi sin rebajar con agua para la parte superior del palet.
Déjalo secar durante al menos 3 horas.


Para las partes más estrechas utiliza la brocha. 


Ahora hay que poner las ruedas.
Las ruedas tienen que tener freno al menos 2 de ellas, y un tamaño de unos 10-15cm de diámetro para que estéticamente queden bien y aguanten el peso de la mesa, puedes encontralas en ferreterías grandes, Leroy Merlin, Ikea... las más económicas son las de ikea.

Marca con un lápiz donde irán los tornillo de las ruedas.


 Los tornillos que utilizamos son de sección grande (para aguantar el peso de la rueda) es recomendable que hagas un pequeño taladro para no rajar la madera al atornillarlo.


Y se ponen los tornillos de las ruedas.


Y ya tenemos nuestra mesa. Si quieres puedes ponerle un cristal en la superficie queda muy elegante y mantiene en perfecto estado la parte superior del palet.
Me encanta.




gracias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario