26 junio 2013

MACETA LIBRO

Libros y plantas= combinación perfecta para tener un resultado muy original. 

He tenido un pequeño conflicto en la realización de esta idea, y es que para algunos puede parecer un sacrilegio la idea de romper un libro. Yo desde mi punto de vista me quedo con que el libro, como tal, sólo es la parte material, la historia y su narrativa están en mi cabeza y  en la de muchos otros, si no, también tendría que considerar que el eliminar de un ibook un libro electrónico es una aberración, no?

Y después de esta aclaración, no pierdas detalle de los pasos para hacer tu propia maceta libro.



En primer lugar elige un libro que tenga pasta dura, que por supuesto ya hayas leido :) y que tenga un número de páginas elevado (que sea de los gordos). Ten en cuenta que de ese tamaño depende el tamaño de la maceta.


Deja si quieres la primera hoja del libro sin cortar, y con un cuter vacía la parte donde irá encajada la planta.  No hace falta que sea una maceta yo he utilizado un tupper pequeño (no te olvides de hacerle algunos agujeros en el fondo)


Una vez que hayas terminado el hueco, encola con la ayuda de una brocha todo el hueco para que impermeabilice el papel. Cuando se haya secado cubre todo el hueco con papel de film para asegurarte de que no se mojen las páginas cuando tengas que regar la planta.

Una vez hecho esto todo lo demás es coser y cantar. Introduce la planta dentro del hueco.



Ya casi hemos terminado. Para que no se vea ni la maceta ni el film, lo he cubierto con piedrecitas, pero puedes usar la imagiación y poner lo que se te ocurra.


 Y...este el el resultado!!!

Dos consejos:
    1. utiliza simpre una planta que necesite poco agua, aunque hemos intentado impermeabilizar el libro, sigue siendo papel. Un cactus es lo mas adecuado.
    2. intenta regarlo con una jeringa o con una jarrita pequeña. Evitaras que el agua se derrame y moje las páginas.

Ya tienes tu propia maceta-libro :)

paso a paso

No hay comentarios:

Publicar un comentario